Francisco Arce, nuevo DT de la Albirroja

El nuevo director del departamento de selección de la APF, Lic. Alejandro Domínguez presentó esta mañana en conferencia de prensa al nuevo director técnico de la selección paraguaya, el profesor Francisco Javier Arce Rolón, quién como jugador emblemático de nuestra selección, ya vistió la casaca de la albirroja en dos mundiales: “Asumimos con la mayor pasión posible y la responsabilidad que implica estar al frente de un proyecto tan importante

 

PALABRAS DEL LIC. ALEJANDRO DOMINGUEZ


MOMENTO HISTORICO: “Es un momento histórico, un momento que me toca vivir y que lo voy a asumir con mucho orgullo, con mucha responsabilidad y con mucho trabajo. Quiero empezar diciendo que agradezco al presidente Juan Ángel Napout y todo el Comité ejecutivo, a Horacio Cartes, con quien conversé ayer, y que también se comprometió a trabajar con nosotros de cerca en este nuevo emprendimiento. Agradecer al profesor Gerardo Martino y a todo el cuerpo técnico por el excelente trabajo, por la excelente labor que han hecho en todo este tiempo, en los últimos cuatro años y medio. Que no solamente se han conseguido resultados inéditos e históricos, sino que también se convirtió en el cuerpo técnico que mayor tiempo trabajó con una selección paraguaya”.
NUEVO CICLO: “En ese mismo orden de cosas, con el presidente Napout hablando ayer y todo el día de hoy, con ese mismo espíritu, con esa misma política, con ese mismo deseo, a partir de hoy, y tras el acuerdo que hubo entre el presidente de la APF Juan Ángel Napout y el nuevo director técnico de la selección absoluta, el profesor Francisco Arce más conocido y querido como el Chiqui, hoy empieza un nuevo ciclo con el primer objetivo que son las eliminatorias. A Paraguay le toca disputar una de las cuatro plazas, para estar en el Mundial de Brasil 2014.
FRANCISCO ARCE: “Trabajando, consensuando, analizando, reconociendo todo lo que significa primeramente Francisco Arce como jugador de la selección en dos mundiales, jugador de gran trayectoria nacional e internacional, y una gran trayectoria como técnico, pues es un hombre de mucha capacidad, de mucho conocimiento de nuestro fútbol, de la actualidad del fútbol nacional e internacional, y que ha demostrado su inteligencia, su actualización. Creo que esta administración que logró grandes objetivos, hoy tiene nuevas metas con la conducción del profesor Arce, que además es un profesional que va a engrandecer el prestigio en nombre del DT paraguayo. Así que le agradezco y formalizo el anuncio: el profesor Francisco Arce es el nuevo director técnico de la selección paraguaya de fútbol. Él tiene la misma autonomía, libertad, independencia, el mismo sistema de trabajo se va a implementar para que él pueda armar su equipo de trabajo con toda tranquilidad, y de forma personal”.

PALABRAS DEL PROFESOR FRANCISCO ARCE

PROYECTO: “Agradezco tus palabras (al director Alejandro Domínguez), agradezco el apoyo casi unánime de toda la gente, sabemos del tamaño del compromiso, tenemos gente preparada para realizarlo. A partir de ahora vamos a asumir con la mayor pasión posible y la responsabilidad que implica estar al frente de un proyecto tan importante, me imagino que para eso y hasta que termine este proceso vamos a necesitar del apoyo irrestricto y la compañía de la gente”.
CUERPO TECNICO: “Trabajaremos con el mismo cuerpo técnico de Rubio Ñu. Después seguramente cuando vayamos organizando las divisiones formativas, se irán agregando componentes al cuerpo técnico, a partir de hoy, Francisco Núñez como preparador físico, Osvaldo Cohener y Blas Cristaldo como asistentes técnicos y Aldo Bobadilla como preparador de arqueros”.

 

PRIMER AMISTOSO: “No tenemos mucho tiempo para perder, vamos a mirar todos los partidos del campeonato, tenemos el conocimiento del plano local. El amistoso será un espacio para ir probando cosas”.

ESTILO: “Evidentemente cada uno tiene su estilo. Tenemos muchas cosas parecidas y también diferencias como es normal. Creo que tanto que él como los referentes del equipo han hecho una autocrítica de mejorar el juego, de buscar mejores alternativas del medio para adelante, nosotros tenemos el respeto por el buen juego y no vamos a hacer nada diferente de lo que ya expusimos en el plano local.

PRIMER OBJETIVO Y PRINCIPIO:
“El primer objetivo será hacerles entender a los futbolistas y que ellos se adecuen y comprendan lo que nosotros pretendemos, ese es el primer trabajo. Si, evidente, eso imagino que va a pasar naturalmente, lo que si vamos a respetar los buenos rendimientos y no es tan difícil detectar. En la elección de jugadores es difícil ser justo con todos. Nuestro principio básico va a ser: que el rendimiento es importante, la conducta es fundamental y la pasión por la camiseta es más vital todavía”.

 

« Volver al listado
Cargango tweet...
 
SPONSORS
PARTNERS